Conectate con nosotros

Notas

Producción sojera crece 10% a pesar de mala racha en el sector

Publicado

en

Finaliza el mes de marzo, período de transición estacional en ambos hemisferios: cosecha en el sur, siembra en el norte, con un saldo positivo para la soja y el maíz en el mercado de Chicago.

El poroto subió 19 dólares, tanto la posición mayo 16 como la noviembre 16, mientras que el maíz disponible y a cosecha acompañó con un alza más moderada de entre 5,50 y 6 dólares respectivamente.
PUBLICIDADE:
73345287-c69b-45e4-8c36-13aa343a1246

Esta suba se dio con un sustento fundamental liviano. Si bien la expectativa de leve recorte de intención de siembra norteamericana para soja, el rally del aceite de palma y el rebote del petróleo fueron de sostén, el foco de atención tradicionalmente en esta época está en la confirmación de los rendimientos proyectados de la cosecha sudamericana a medida que avanza la trilla, en el seguimiento de la performance logística de Brasil y Argentina, y todos estos factores resultaron bajistas, según Agroeducación.

Crece la cosecha

En cuanto a la producción paraguaya se presentó una cosecha 10% mayor a la del año pasado. “El sector ha tenido una cosecha de soja 10% mayor de lo que fue el año pasado, estamos muy cerca de las 9 millones de toneladas, lo cual es bueno para el sector. Lo que no es bueno son los precios, si bien los costos de plantío se han cubierto con el buen rendimiento no sobra nada para pagar las deudas que vienen acumuladas de años anteriores, por eso la resolución del Banco Central por el tema de refinanciación, es el punto que hoy se está viendo con mayor delicadeza para refinanciar a todos los productores que no lo hayan hecho”, sentenció José Berea de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas.

En cuanto al rubro maicero, este cereal está plantado en “aproximadamente unas 900 mil hectáreas por lo cual confiamos tener una buena cosecha nuevamente en esta zafriña, el año pasado quedamos en cerca de 5 millones de toneladas esperemos que este año estemos igual”, indicó el profesional.
Fuente: 5Dias

PUBLICIDADE:
LILIAN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular