Conectate con nosotros

Notas

Programa Ñapuake de la OPD llega a más de 96.900 personas

Publicado

en

Agencia IP.- Unas 96.971 personas de 20.251 familias en situación de vulnerabilidad de Asunción y Departamento Central, son beneficiadas con el Programa “Ñapu’ake”, desde agosto de 2020 hasta junio 2022.

Se trata de una iniciativa social impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), enfocada al empoderamiento de la mujer, a la seguridad alimentaria y nutrición de las familias.

En la última semana de junio, la Primera Dama Silvana Abdo, habilitó oficialmente dos nuevos centros de capacitación, producción y nutrición en las ciudades de Ypané (Costa Puku) y en Itauguá (Villa Montserrat), los números 15 y 16 respectivamente.

“Queremos que nuestra gente pueda capacitarse en distintas áreas y tenga todas las herramientas que necesitan para salir adelante en sus comunidades, con nuestro Programa Ñapu’ake”, expresó la Primera Dama de la Nación, quien enfatizó además sobre la importancia de trabajar unidos y de forma articulada entre todos los sectores de la sociedad para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en situación de pobreza.

Las mujeres reciben capacitación en cocina saludable a base de soja, horticultura y en otros rubros con rápida salida laboral, con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), SINAFOCAL, el Ministerio de Agricultura y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercialización de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), que dona toda la soja que es procesada en las máquinas y pasteurizadora y que a su vez es utilizada como ingrediente principal para la elaboración de jugos, alimentos dulces y salados.

En la ciudad de Ypané, unas 1.500 personas serán beneficiadas con el programa, que viven en los asentamientos: 5 estrellas, San Miguel, Caacupemí; barrios: Potrerito y Municipal Arroyito.

En tanto, en Villa Montserrat de Itauguá, otras 1.250 personas recibirán los beneficios de “Ñapu’ake”. Silvana Abdo, recorrió las huertas comunitarias habilitadas en ambas comunidades, observó los alimentos producidos y compartió con las familias, en medio de mucha alegría y colorido.

Ñapu’ake es un programa de la OPD, en alianza con la Entidad Itaipú Binacional, CAPECO, Fundación Los Ángeles – Taiwán, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD). Con el apoyo de SENADIS que brinda asistencia a las personas con discapacidad y el INFONA que se encarga de arborizar las comunidades.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular