Conectate con nosotros

Notas

Programas de desarrollo no llegan a Villa Ygatimí

Publicado

en

El intendente de Villa Ygatimí, José Martínez, implora la asistencia del Gobierno, ante la pobreza que azota a la localidad. Denuncia que los programas de desarrollo no llegan a la ciudad «por ser liberal».Martínez admitió en radio Monumental AM que la situación actual de la ciudad responde a la «maldita plantación de marihuana y la poca asistencia del Gobierno para ayudar a los agricultores».
10653501_340876466080483_6812253400169765926_n
Denunció que, a pesar de varios pedidos que datan desde hace un año, al lugar no llegan las máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ni los programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). «Parece que porque soy liberal no me dan oportunidades», manifestó.
64340_370350863133043_7363191438633125719_n
«Muchos programas, pero hasta ahora no llegan», lamentó, más aún atendiendo que la época de siembra de semillas ya terminó.

Refirió que la gente de Villa Ygatimí es muy pobre y «qué opción les queda, van a plantar únicamente lo que haya, tienen que darle de comer a sus familias», expresó.

A esto se suma que los sojeros no aportan en nada para el desarrollo del pueblo. «El impuesto inmobiliario es miserable», dijo el intendente.

En contrapartida a los procedimientos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Martínez pide asistencia del Gobierno por lo menos en la parte alimenticia, ya que la ciudad no vende nada cuando hay intervenciones, «parece un Viernes Santo». El jefe comunal estima que en diciembre se registrarán masivos robos.

Asimismo, mencionó que recién ahora se hacen investigaciones sobre los crímenes que ocurrieron en la ciudad, siendo que ya hubo manifestaciones para pedir el esclarecimiento de otras muertes. «Más de 20 asesinatos y nunca hubo aclaraciones, eso sabe la ciudadanía y justo se tenía que esperar que le maten a Pablo para que haya esto», lamentó.

El periodista de Abc Color, Pablo Medina, fue asesinado en un camino de Villa Ygatimí junto a su asistente, Antonia Almada.

El intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, su hermano Wilson y el hijo de este, Gustavo Acosta, son buscados por la justicia en el marco de dicho crimen.

También tienen orden de captura por procesamiento, fabricación y recolección de marihuana junto con otro hermano, Vidal Acosta Marqués.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular