Conectate con nosotros

Notas

Proponen prohibir pesca de Dorado y Surubí ante cada vez mayor escasez de ejemplares

Publicado

en

El senador Blas Llano (PLRA) presentó un proyecto de ley que tiene como propósito limitar la pesca del Dorado y el Surubí, en vista a la cada vez más preocupante escasez de estas especies en los ríos nacionales, producto de la depredación y la bajante de ríos.

El legislador liberal comentó a Radio Uno que hace una semana presentó el proyecto de ley “Que modifica la Ley 3.556/2008 de Pesca y Acuicultura” para suspender en forma alternada por un año la extracción de Dorado y Surubí.

Hoy día extraer un ejemplar de Dorado o Surubí de los ríos nacionales “es como para festejarlo un mes” debido a que prácticamente ya no existen, señaló.

La situación se ve agravada por la bajante histórica de los ríos Paraná y Paraguay, haciendo que ambas especies sean seriamente afectadas y se encuentran amenazadas en estos momentos.

La propuesta contempla fijar una suspensión de pesca de un año para el Surubí y el otro año para el Dorado. Según Llano, ahora la expectativa es mayor teniendo en cuenta las complicaciones que existen actualmente.

“Vos te vas a pescar del lado argentino y tenés la posibilidad de extraer estas piezas, pero del lado paraguayo es cada vez menos. Eso se da porque del lado paraguayo no existe prácticamente un control y la legislación es deficiente”, mencionó a la 650 AM.

Igualmente, el proyecto establece que en la pesca deportiva y turística las especies de Dorado y Surubí podrán ser conservadas únicamente hasta un ejemplar precintado por embarcación. En todos los demás casos, deberán ser restituidas a las aguas luego de ser extraídas. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular