Conectate con nosotros

Notas

Proponen que Itaipú sea socio global del Consejo Mundial de Energía

Publicado

en

Asunción, IP.- La representante del Consejo Mundial de Energía en América Latina y el Caribe, Andrea Arrobo, presentó una propuesta para que Itaipú Binacional sea socio global del consejo.

Fue durante una reunión con el director de Coordinación Ejecutiva, Miguel Ángel Gómez. En la ocasión, solicitó, además, el apoyo de la Binacional para fortalecer tanto el Comité Nacional de Paraguay y el Comité Nacional de Brasil, para generar espacios de discusión en tema de energía.

Itaipú, como socio del consejo, será parte de las mesas de discusión propuestas, tanto en el Congreso Mundial de Energía como en las cumbres mundiales de líderes energéticos. Estos son eventos cerrados y específicos para líderes, quienes tienen a su cargo el manejo de las políticas públicas y las decisiones privadas hacia la transición energética.

Además, pretenden que Itaipú fortalezca los trabajos y los proyectos a ser ejecutados, involucrando a los diferentes actores del sector energético. Arrobo indicó que se abordarán temas de hidroelectricidad, petróleo, gas, y todo lo que genere energía.

El Consejo cuenta más de 25 socios a nivel global y 95 comités nacionales. Los comités están conformados por el sector público, privado y la academia, y en total reúne a más de 3.000 actores del sector energético, informó prensa de Itaipú

Si bien la Binacional ya forma parte de los comités nacionales de Brasil y Paraguay, como socio es clave en el desarrollo de la política local. “Queremos que sea un actor a nivel global, como uno de los principales, clave tanto para la región como para el mundo, y que de esta forma se involucre en la toma de decisiones que nosotros promovemos a nivel mundial”, acotó.

La representante del Consejo realizó además una visita técnica a la Central Hidroeléctrica. “Cuando uno piensa en Itaipú ya se imagina algo grande, pero al estar ahí uno ve algo que no parece real, y que muestra las capacidades que tenemos los seres humanos de crear algo que pueda llegar más allá de las fronteras”, manifestó.

Por su parte, María Eugenia Alderete, de la Dirección de Coordinación, quien acompañó la reunión, expresó que para Itaipú, formar parte del Consejo Mundial de la Energía como un socio es una oportunidad más directa de ser parte de una plataforma de intercambio de experiencias, a nivel de expertos mundiales.

Destacó que por un lado Itaipú tiene mucho que mostrar al mundo en lo que refiere a integración de dos países, experiencia que otras naciones necesitan conocer. Además, señaló la importancia de aprender de las experiencias de otros socios, y aportar a nivel internacional en lo que va a ser el futuro de la energía. “En ese aspecto es una buena oportunidad ser socio del Consejo Mundial de la Energía”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular