Conectate con nosotros

Notas

Quieren donar obuses a la Artillería Paraguaya

Publicado

en

Ya son de los años 60, pero siguen funcionando en el Ejército de Brasil. De concretarse la donación, puede ser la primera vez que Paraguay tenga material bélico de esa categoría.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicaciones de la Fuerzas Militares, confirmó a EXTRA que una comitiva militar fue a inspeccionar a Curitiba seis obuses de guerra que ofrecieron para donar desde Brasil.

“No está confirmado, pero estamos interesados. Se debe hacer un informe. El equipo que fue para inspeccionar debe elevar un informe para saber en qué condiciones están las maquinarias. Para transportar se necesita incluso el 0K del Congreso”, dijo. Agregó que también se necesita el visto bueno del Ministerio de Defensa, Cancillería, además de la anuencia de los jefes de Estado.

Los obuses parecen tanques con un cañón montado, que se llama M18. Posee una posibilidad de cuatro disparos por minutos y puede girar en 360 grados. Son de tipo autopropulsados, una categoría dentro de los vehículos de guerra que no hace falta que se los remolque, sino que tiene su propio motor.

“Son de los años 60, ya son viejas pero hay que tener en cuenta que no van a donar artillería nueva. Pero de confirmarse la donación, sería la primera vez en que el Ejército Paraguayo tenga material bélico de este tipo”, dijo el uniformado. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular