Conectate con nosotros

Notas

Reactivarán Expo Misiones con apoyo de razas vacunas del país

Publicado

en

La Expo Misiones se en­cuentra con todos los pre­parativos para exponer y recibir a los visitantes tras 20 años de estar inactiva, la misma pretende potenciar el segmento ganadero, rubro floreciente en el departa­mento, la exposición será desarrollada del 12 al 16 de octubre en el campo de Ex­posiciones “Don Nemesio Vargas”.
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció su total res­paldo para la próxima Expo Misiones 2016, por ello, se encuentra trabajando en la organización de la Nacio­nal Brangus de Primavera en San Ignacio–Misiones. La Nacional reunirá a gran cantidad de participantes durante la muestra que ayu­dará a potenciar la renovada exposición misionera.

La expo albergará diversas actividades importantes entre las que se destacan la Nacional Brangus de Pri­mavera y la Feria Anual de primavera de razas ovinas, mencionó Silvio Vargas, presidente de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Vargas indicó que la mues­tra cuenta con el respaldo de la ARP para toda la or­ganización donde destaca­rán ampliamente al sector ganadero y a las industrias pujantes de la región, asegu­ró que durante la exposición será presentada la mejor genética bovina nacional, resaltando principalmente la producción del departa­mento de Misiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cria­dores de Brangus del Para­guay (ACBP), Miguel Reinau, manifestó el total apoyo de la institución a este gran emprendimiento, es por eso que escogieron a la Expo Misiones 2016 para la reali­zación de la competencia de primavera, con el objetivo de acompañar la muestra, lue­go de estar ausente por dos décadas y por la numerosa cantidad de criadores Bran­gus que se encuentran en esa región del país, “quere­mos dar nuestro respaldo a la organización de la mues­tra así como también expo­ner el trabajo que realizan los criadores Brangus de la zona y que nos acompañan; los mismos son importan­tes para la difusión, sobre todo queremos promocio­nar y dar a conocer las bon­dades que tiene la raza en esa región”.

La raza Brangus con ca­racterísticas únicas está perfectamente adaptada en Misiones y como resultado de la excelente adaptación participará una numero­sa cantidad de criadores que aprovecharán la Expo para difundir la raza y dar a conocer a todos los inte­resados sobre la crianza del Brangus en la zona, señaló Reinau, “la raza Brangus puede ser criada en cual­quier parte del país”.

Además, informó que las inscripciones para parti­cipar de la Nacional siguen abiertas, donde estiman que tendrán una partici­pación de unas 40 cabañas aproximadamente.

BOVINOS AL ECUADOR

El directivo, además hizo un hincapié especial sobre la preparación de la ACBP para el próximo envío de más bovinos al Ecuador, el cual se encuentra previsto para el mes de octubre de este año y que estará divido en dos embarques, el 17 y 24 del corriente, la cantidad estimativa con destino a ese país es de 135 vaquillas. 5dias

PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular