Conectate con nosotros

Notas

Rechazan recurso de apelación de “Neneco”

Publicado

en

El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Canindeyú resolvió rechazar el recurso de apelación general que había sido interpuesto por la defensa de Vilmar “Neneco” Acosta, procesado por el asesinato del periodista Pablo Medina.

El Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido de «Neneco» Acosta por improcedente. / ABC Color

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

El recurso de apelación general solicitado por el exintendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, a través de su abogado Ricardo Carlos Paredes, el pasado 3 de junio, fue rechazado “por improcedente”, según consta en una resolución que salió este miércoles.

Por lo tanto, se ordenó que el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty fije fecha “sin más trámites” para la audiencia preliminar en esta causa, y convoque a las partes, observando los plazos establecidos por la justicia. El documento resolutivo expresa que el recurso presentado “resulta a todas luces inoficioso”.

Por otra parte, advierte que se denota claramente que la reposición de plazo presentada por la defensa es “extemporánea”, teniendo en cuenta que el recurrente “tuvo conocimiento de la providencia que originó el término objetado”, por su notificación de 26 de mayo de 2016.

Sin embargo, Acosta Marques articuló su pedido el 31 de mayo siguiente, habiendo transcurrido el plazo de 48 horas previsto. De todo esto se concluye que la pretensión de apelación es “inoportuna”.

Hablan además de que muchas de las acciones planteadas por la defensa de «Neneco» son “de mala fe”, por lo que llaman la atención tanto del procesado como de sus abogados, pues se exponen a la aplicación de sanciones. Se pide también el respeto al principio de celeridad, al debido proceso “sin dilaciones indebidas ni reposiciones inútiles”, para respetar los derechos de ambas partes.

PUBLICIDAD:
armor-620x390

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular