Conectate con nosotros

Notas

Relevan al comisario Antonio Gamarra de la jefatura policial de Concepción

Publicado

en

(UH) – El comisario principal Saturnino Antonio Gamarra Acosta fue relevado de su cargo en la tarde de este jueves, según confirmaron fuentes policiales. De esta manera, Gamarra dejaría la jefatura de la segunda zona, perteneciente a Concepción, zona de influencia del EPP.
10300272_10152179148806025_8159425842373286512_n
Según trascendió, Antonio Gamarra pasaría a la jefatura de la quinta zona policial, correspondiente a Paraguarí.
Gamarra era el segundo al mando (detrás del general Mario Restituto González) en las Fuerzas de Tarea Conjunta, el comando de efectivos militares y policiales encargados de la búsqueda de los miembros de la banda delictiva del EPP en el norte del país.

Quedaría a cargo de la jefatura de Concepción, el comisario Arístides Villalba de Apoyo Técnico de la Policía Nacional.
Cabe resaltar que la Segunda Zona Policial abarca tres departamentos, Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Antecedentes
El comisario Gamarra tiene en su haber antecedentes por presunta tortura en el 2002 contra Juan Arron y Anuncio Martí, considerados prófugos de la justicia por el caso de secuestro de María Edith Bordón, actualmente refugiados en Brasil.
Hasta 2011 cumplió funciones como jefe de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.
En octubre de 2011 asume como jefe de Policía de Concepción, en reemplazo del comisario Oscar Ferreira.
Relevan al comisario Antonio Gamarra de la jefatura policial de Concepción (UH) – El comisario principal Saturnino Antonio Gamarra Acosta fue relevado de su cargo en la tarde de este jueves, según confirmaron fuentes policiales. De esta manera, Gamarra dejaría la jefatura de la segunda zona, perteneciente a Concepción, zona de influencia del EPP. Según trascendió, Antonio Gamarra pasaría a la jefatura de la quinta zona policial, correspondiente a Paraguarí. Gamarra era el segundo al mando (detrás del general Mario Restituto González) en las Fuerzas de Tarea Conjunta, el comando de efectivos militares y policiales encargados de la búsqueda de los miembros de la banda delictiva del EPP en el norte del país. Quedaría a cargo de la jefatura de Concepción, el comisario Arístides Villalba de Apoyo Técnico de la Policía Nacional. Cabe resaltar que la Segunda Zona Policial abarca tres departamentos, Concepción, Amambay y Alto Paraguay. Antecedentes El comisario Gamarra tiene en su haber antecedentes por presunta tortura en el 2002 contra Juan Arron y Anuncio Martí, considerados prófugos de la justicia por el caso de secuestro de María Edith Bordón, actualmente refugiados en Brasil. Hasta 2011 cumplió funciones como jefe de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo. En octubre de 2011 asume como jefe de Policía de Concepción, en reemplazo del comisario Oscar Ferreira.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular