Conectate con nosotros

Notas

RESERVA DEL MBARACAYÚ ESTÁ ARDIENDO EN LLAMAS REFIEREN POBLADORES DE YPEHJÛ

Publicado

en

RESERVA DEL MBARACAYÚ ESTÁ ARDIENDO EN LLAMAS REFIEREN POBLADORES DE YPEHJÛ
La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú se encuentra ardiendo ellamas y causa una enorme preocupación de los lugareños de Ypehjû y Villa Ygatimí de Canindeyú, por lo que piden la urgente intervenciòn de las autoridades, refiere un poblador de Ypehjû hace instantes. «Desde el cerro podemos observar como el fuego está arrasando con el bosque natural», señaló Casulo Fernández.
La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú en Paraguay, está formada por la Cuenca Alta del Río Jejuí y la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú (RNBM).1​ Es representativa de dos ecosistemas de gran prioridad de conservación para el bienestar mundial: la «ecorregión selva Paranaense” y parte de otro ecosistema mayor; la “Mata atlántica”. Este último está distribuido en Brasil hasta la costa atlántica brasileña, el noreste argentino y el este paraguayo.
La (RNBM) está a cargo de la Fundación Moisés Bertoni, ONG creada en 1988, con el fin de conservar la naturaleza. Está ubicada en el departamento de Canindeyú y posee una extensión de 64.405 ha de bosque protegido por un Convenio Internacional firmado en 1991.1​ Al noreste de la reserva está la Cordillera del Mbaracayú, el límite natural del Paraguay con el Brasil, aquí se encuentra el “Salto Carapá”.
La temperatura llega a los 42°C en el húmedo verano y a –2ºC durante el invierno. La precipitación anual tiene un promedio de 1.700 mm.
Internacionalmente la RNBM reúne las condiciones de una categoría II como Parque Nacional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
FOTO: Ilustrativa

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular