Conectate con nosotros

Notas

Río Paraguay desciende 2 centímetros y no se esperan lluvias para superar bajante

Publicado

en

El río Paraguay amaneció con un descenso de 2 centímetros en sus aguas, según el hidrómetro del Puerto de Asunción. Desde Meteorología no anuncian lluvias importantes que puedan ayudar al repunte del cauce hídrico. 

El río Paraguay sigue marcando un descenso diario en el Puerto de la ciudad de Asunción. Actualmente, el cauce hídrico mide 0.77 metros.

Los pronósticos climáticos a mediano plazo indican que va a continuar el déficit de lluvias, explicó el director de Meteorología e Hidrología, Raúl Rodas a Última Hora.

El cauce hídrico se encuentra en una situación crítica y esto se traduce en limitaciones para la navegabilidad.

Igualmente, Rodas comentó que lluvias importantes no se esperan para los próximos días, pero sí el tiempo se presentará inestable hasta el fin de semana.

“Algo que genere mucho volumen de agua para que pueda influir de sobremanera en los niveles del río Paraguay y Paraná no se está esperando”, advirtió Rodas.

En el Puerto de Asunción solo se observan algunas pequeñas embarcaciones que llegan desde Chaco’i, informó Telefuturo. De acuerdo con los expertos, la tendencia es que el nivel del río puede desmejorar.

La bajante del río se debe principalmente a la falta de grandes lluvias en la cuenca alta y esa situación genera preocupación debido a que su bajo nivel impide el normal traslado de buques y de otras embarcaciones.

Los ríos Paraguay y Paraná son utilizados para 80% de la importación y exportación del país, por lo que el impacto económico de la bajante es inevitable. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular