Conectate con nosotros

Notas

¿Sabías que Facebook te está vigilando incluso cuando no lo usas?

Publicado

en

No es un secreto que Facebook reúne una gran cantidad de datos acerca de sus usuarios incluyendo los posts eliminados y no terminados, así como también la información acerca de la actividad en Internet de las personas fuera de la red social.
Pero este es un dato poco conocido: resulta que la empresa no solo vigila a quienes usan su página sino también a quienes ni siquiera tienen un perfil en Facebook.
Genial.guru descubrió por qué sucede esto y qué hay que hacer para no dejar que el «Gran Hermano» nos vigile constantemente.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

En primer lugar, para crear una publicidad eficiente que solo se les mostrará a aquellos usuarios cuyas características cumplen con las necesidades de los anunciantes. Este tipo de publicidad se basa en su target, es decir, está orientado a un grupo de personas con ciertos intereses y aficiones. Vigilar la actividad de otra persona en Internet le permite a la empresa sacar la conclusón acerca de sus preferencias para mostrarle los anuncios que con mayor probabilidad le puedan interesar.

Mucho más de lo que creemos, incluyendo lo que ni siquiera hemos mencionado en nuestro perfil. Por ejemplo, las preferencias en publicidad, dirección y números de teléfono, el nivel de estudios e ingresos, el costo, la superficie y el año de la construcción de tu casa. Estos datos se pueden recolectar también analizando nuestra actividad en Internet, incluyendo fuera de Facebook, así como también la información que comparten en la red nuestros amigos. Al mismo tiempo, eliminar tu perfil no borraría la información sobre ti de su base de datos: quedará ahí básicamente para siempre.

PUBLICIDAD;

Según la investigación publicada por la Agencia Belga de la Protección de Datos, la empresa vigila las páginas visitadas por los usuarios incluso si aquellos ya no están conectados a sus perfiles de Facebook, los han eliminado o nunca se han registrado en esta red social.
¿Cómo es posible? Los investigadores afirman que Facebook rastrea toda nuestra actividad en el navegador y usando los cookies en nuestras computadoras. Esto sucede cuando visitamos alguna página de negocios o un club de fans de algún famoso, lo cual está disponible incluso sin tener un perfil en esta red.
En otras páginas la vigilancia se realiza a través de plugins sociales, tales como el botón «Me gusta»: casi todos los sitios populares la tienen. Pero esto no es todo: según los investigadores, la vigilancia se realiza incluso cuando no interactúas de ninguna manera con los servicios de Facebook.

Si eres usuario de Facebook, te ayudará esta instrucción de la especialista en recolección de datos Vicky Boykis:
Intenta no publicar demasiada información personal.
No subas fotos de tus hijos, especialmente si aún no tienen edad para concederte el derecho de publicar sus fotos.
Sal de tu perfil de la red social cuando termines de usarla, o mejor usa navegadores separados para Facebook y todo lo demás.
Usa bloqueadores de publicidad.
No instales Facebook messenger en tu smartphone, usa su versión móvil.

PULICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular