Conectate con nosotros

Notas

SALTO DEL GUAIRA.Ratifican enjuiciamiento del juez Samuel Silvero

Publicado

en

La mansión del juez penal de Garantías de Salto del Guairá, Samuel Silvero.FOTO: ARCHIVO
El Jurado de Enjui­ciamiento de Magis­trados (JEM) rati­ficó el enjuiciamiento y la suspensión del juez penal de Garantías de Salto del Guairá, Samuel Silvero Mar­tínez, quien fue enjuiciado ante fuertes sospechas de mal desempeño en sus fun­ciones en la tramitación del expediente judicial «Minis­terio Público contra Bruno José da Costa Amaral y otros sobre supuesto hecho punible de lavado de dinero y asocia­ción criminal».

La ratificación del JEM se dio a conocer el martes luego de la sesión en la que se rechazó la reposición que presentó Silvero, quien recurrió a con­tactos políticos para tratar de levantar su enjuiciamiento y suspensión. También se confirmó el enjuiciamiento y la suspensión de la jueza de garantías de Salto del Guairá, Edy Duarte. Ahora el JEM deberá notificar la determi­nación a la Corte Suprema que, en la próxima sesión ple­naria, deberá hacer efectiva la suspensión.

Los abogados Jaime Gómez y Gabriela Nohedi Villalba Amaral formularon la denun­cia ante el JEM contra el magistrado Silvero por haber actuado de forma irregular en una causa penal por lavado de dinero y asociación criminal.

DENUNCIA
Desde el Colegio de Abogados de Canindeyú sostienen que existen fuertes elementos que hacen sospechar que Silvero se enriqueció en su cargo. El cri­ticado juez ostenta su fortuna viviendo en residencia muy costosa y tiene vehículos de alta gama, que con un salario de G. 15 millones se tardarían décadas en adquirir.

El Grupo Nación obtuvo imágenes de la lujosa residencia de Silvero en un barrio exclusivo de Salto del Guairá. También el mismo se maneja en un vehículo de alta gama, una camioneta Toyota Fortuner, modelo 2017, que de acuerdo a la Dirección Nacional del Registro Automotor, figura a su nombre. La vida del denun­ciado magistrado judicial es una «vida de reyes», dijeron. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular