Conectate con nosotros

Notas

Salud derivó a 424 pacientes Covid-19 a terapia intensiva de sanatorios privados

Publicado

en

12 abril, 2021147

Preocupa al Ministerio de Salud el marcado ascenso de casos positivos de covid-19 y la ocupación de camas UTI del 100% a nivel país. Foto MSPBS

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social derivó durante la pandemia de Covid-19, a 424 pacientes graves a la Unidad de Terapia Intensiva de sanatorios privados, de los cuales, 125 son asegurados del Instituto de Previsión Social.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, hizo ésta confirmación tras asistir a la jornada técnica de trabajo de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, ocasión en que se analizó el proyecto de ley que crea el fondo nacional para cubrir los gastos de pacientes internados en terapia intensiva a causa del coronavirus.

Tras la reunión el ministro Borba, recordó que cada uno de estos pacientes tiene, como mínimo 15 días de internación, que debe ser multiplicado a su vez, por 13 millones de guaraníes.

Sostuvo que se trata de “una suma importante” la que tiene que ser cubierta por la cartera sanitaria.

Así mismo informó que habría posibilidad de aumentar entre 20 a 30 lugares más de UTI, en el sector privado, pese a que también los sanatorios están con ocupación de camas cercanas al 100%.

Además comentó que el ministerio a su cargo tiene otros convenios con el IPS, como la provisión de medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular