Conectate con nosotros

Notas

Salud ratifica impacto positivo de vacunación anticovid al personal sanitario, con reducción de internados y fallecidos

Publicado

en

 Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ratificó que la vacunación anticovid del personal sanitario ha generado un impacto positivo con la reducción de los casos positivos, las internaciones, y fallecimientos, ya que el sector fue el primero en recibir la dosis contra el coronavirus.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, manifestó que la mayoría de los trabajadores de blanco ya fueron inmunizados contra el Sars-Cov-2; donde se observa un descenso bastante importante de hospitalizaciones en sala común y en la Unidad de Terapia Intensiva, así como la muerte de este grupo de la población; y ello “habla muy bien del impacto positivo de la vacunación”.

Aseguró que dependiendo de la disponibilidad de vacunas, se irá bajando la franja etaria para la inmunización de más rangos etarios, donde se apuntaría a las personas más vulnerables, entre los 18 a 49 años de edad.

“Queremos  llegar a la mayor cantidad de personas con vulnerabilidad y reducir la presión al sistema de salud”, afirmó.

Disminución de pedidos UTI

En otro momento, dijo en los últimos días se redujo la presión al sistema sanitario, en coincidencia con una mayor inmunización de la población, que llegaría las 600.000 personas.

“Sí veo una pequeña disminución en la presión en la UTI. Tengo menos pedido de lo normal, también hay un leve descenso de casos con respecto a la semana anterior”, aseveró.

“Llegó un momento que era desesperante que llamaban de todo el país y era bastante complicado, aunque sigue el sistema bastante saturado, pero hay menos pedidos de UTI, no hay tano como antes”, expresó.

Indicó que son casi 600.000 personas que fueron vacunadas por lo menos con una dosis, que en el peor de los casos, es un 80% de protección,  y eso estará contribuyendo para la disminución, aunque no es la única medida, ya que hay que seguir con los cuidados de higiene y seguridad.

“Nuestra expectativa era llegar al 30% de la población con las vacunas. Querríamos llegar a mucho más para fin de año”, refirió.

Por último, remarcó acerca de la importancia de mantener las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación de lugares, para evitar la propagación del virus.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular