Conectate con nosotros

Notas

Salud reporta 3 nuevos casos de coronavirus y la cifra asciende a 836

Publicado

en

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló este jueves que se registraron tres nuevos casos de coronavirus, con los que ahora son 836 en todo el territorio nacional. Dos de ellos fueron diagnosticados por contacto con un Covid-19.

De acuerdo con el informe del ministro Julio Mazzoleni en su cuenta oficial de Twitter, se procesaron 445 muestras, de las cuales tres dieron positivo al Covid-19. Uno de ellos es del exterior, que está cumpliendo cuarentena obligatoria en un albergue, y los otros dos por contacto. Ahora son 836 casos confirmados en total.

El titular del Ministerio de Salud también reportó que ocho pacientes están internados y que hay 14 recuperados de coronavirus, sumando así 256.

Los resultados mantienen escasa la cantidad de casos de circulación comunitaria, lo que ya preocupa al Ministerio de Salud Pública, debido al temor que existe de un rebrote en los próximos meses.

La cifra de muertes tampoco aumentó, hasta el momento se registraron 11 decesos.

Para captar de manera masiva las muestras de personas asintomáticas, la cartera sanitaria decidió salir a realizar los tests a funcionarios públicos y también a pobladores de asentamientos y barrios populosos de Asunción y Ciudad del Este, donde se había reportado cierta circulación.

De momento, en el Departamento de Caaguazú es donde se registran más casos. De 225 confirmados, 223 fueron diagnosticados en albergues a connacionales provenientes del extranjero.

Central ocupa el segundo lugar en la lista de más casos. Tiene 161, y le sigue Asunción, con 125.

El promedio de edad de confirmados es de 28 años y un 70% se da en hombres.

La red de diagnósticos del Ministerio de Salud tiene un promedio de capacidad para analizar entre 800 a 900 tests por día, que casi llega a la cifra ideal de 1.000.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular