Conectate con nosotros

Notas

San Pedro: arrancó la colocación de la mezcla asfáltica en el primer lote del Corredor Agroindustrial

Publicado

en

Con alrededor de 120 obreros trabajando arduamente a lo largo de todo el tramo, esta semana se iniciaron las actividades de colocación de la mezcla asfáltica en el Lote 1 del Corredor Agroindustrial de San Pedro; penúltimo ítem antes de la carpeta asfáltica final de la carretera.

Este primer lote de los tres que consta el proyecto tiene un avance global aproximado del 50%. Su traza principal se extiende 26 km desde Villa del Rosario hasta localidad de Volendam.

Los trabajos están a cargo de la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) e incluyen la travesía urbana de 9 km en Volendam, más otros 5 km del acceso al puerto Mbopicuá, lo que en su conjunto arroja unos 40 km de nuevos asfaltados en la zona.

Paralelamente a la colocación de la mezcla asfáltica, otros frentes de obra también se encuentran en pleno desarrollo, como movimiento de suelo, colocación de materiales granulares, subbase y base, todo esto como parte del paquete estructural de la ruta.

Los demás lotes

Entretanto, el segundo lote (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el Río Jejui que incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) tiene 42,87 Km, y fue adjudicado al Consorcio Ice (Empresas de Construcciones EDIVI S.A.-Caldetec Ingenieria S.R.L.-Ilsung Construction CO.LTD- Suc. Paraguay).

Finalmente, el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejui) – Cruce Ruta PY11, de 16,88 km, fue otorgado a la firma Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez. Así, los tres lotes totalizan cerca de 99 km de caminos.

Se trata del Llamado MOPC N° 91/2021 “Solicitud de ofertas mediante licitación pública Internacional de empresas constructoras para la ejecución de obras viales de habilitación y mantenimiento de Corredores Agroindustriales de la Región Oriental, ID 401.919”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular