Conectate con nosotros

Notas

San Pedro: Docente sin alumnos se niega a cambiar de institución

Publicado

en

La falta de rubros es una de las situaciones que afecta a varias instituciones educativas de San Pedro. A esto se suma que desaparecieron los rubros de los docentes jubilados. Sin embargo, una docente se niega a ser trasladada para prestar servicios en una escuela.

Por Carlos Aquino

La docente Daisy Mariela Benítez Villalba cuenta con dos rubros en San Pedro
La docente Daisy Mariela Benítez Villalba cuenta con dos rubros en San Pedro, pero no tiene alumnos. Foto: Gentileza.

Se trata de Daisy Mariela Benítez Villalba, quien cuenta con dos rubros docentes en el Departamento de San Pedro. La mujer cuenta con un salario cercano a los G. 4 millones.

La profesional abandonó, el año pasado, una institución educativa en el asentamiento Ko’e Pyahu, zona de Pacola, y gracias a supuestos contactos políticos fue a trabajar a la escuela San Francisco, de Santa Rosa del Aguaray.

En esa institución, esta docente no cuenta con alumnos, por lo que la Supervisión Administrativa dispuso su traslado a otra escuela que sí necesita de docente y rubros. No obstante, la mujer se niega a cumplir esta disposición, a pesar de no tener alumnos inscriptos en la escuela.

En la supervisión confirmaron que, efectivamente, se conversó con la docente para ubicarla en otra escuela, pero informaron que se negó rotundamente, alegando que se habilitarían más secciones para poder enseñar.

La supervisora pedagógica de la zona, Agustina Bernal, comentó a Última Hora que se elevó un informe sobre el caso a la Coordinación del Departamento, bajo el argumento de que hay escuelas sin rubros y no se justifica que una docente que no tiene alumnos permanezca en la institución.

En comunicación telefónica, Benítez Villalba no pudo justificar su negativa para trabajar teniendo dos rubros, pero explicó que los padres de familia no le permiten dejar la institución porque próximamente podrían habilitarse más grados. La mujer ratificó que no dejará la escuela San Francisco.

Por su parte, el coordinador departamental de Educación, Alcides Barreto, señaló que es inaceptable que una docente que no cumpla funciones en una escuela se niegue a ser trasladada. “La Supervisión de la zona debe tomar la decisión y si definitivamente se niega, están los conductos legales y las sanciones”, expresó.

Esta situación indigna a los padres de familias de niños que ni siquiera han comenzado las clases por falta de docentes y se quejan de que, por influencias políticas, se estén dejando de lado a centenares de niños que necesitan de una educación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular