Conectate con nosotros

Notas

Se habilita el 138, línea gratuita para consultas sobre vacunación anticovid

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública habilitó el número 138, la línea telefónica, que permitirá realizar las consultas sobre los puestos de vacunación anticovid, y guía para la inscripción al sistema único de registros. Además, se podrán presentar las dudas, sugerencias y reclamos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, confirmó en conferencia de prensa semanal, sobre esta nueva línea gratuita, y alentó a la población a utilizarla.

“El PAI tendrá el soporte 138, que es el teléfono para vacunación contra el covid, alentamos a que hagan llegar sus dudas, sugerencias, quejas y reclamos”, remarcó.

Este número es para llamada de celular o línea baja, en todo el territorio nacional. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y los sábados, de 07:00 a 12:00.

Cronograma de Vacunación

El calendario del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es para las diferentes plataformas. La coordinación y programación se realizará según cada región sanitaria.

Para primera dosis estará vigente hasta agotar stock la Pfizer, Moderna, y Sputnik V, que estará destinada a jóvenes de 18 a 29 años. La AstraZeneca, para los de 30 años en adelante.

El doctor Castro indicó que hay una firme convicción de llegar al 80% de la población objetivo vacunada. El porcentaje de personas que tiene una dosis es casi del 60%, y los que completaron el esquema de vacunación, superan el 40%.

Aplicación de segunda y tercera dosis

En cuanto a la segunda y tercera dosis será por terminación del número de cédula de identidad. El lunes 25 de octubre está prevista para el 0 y 1, el martes 26, 2 y 3. El miércoles 27 será para 4 y 5, el jueves 28, 6 y 7, y el viernes 29 para 8 y 9.

La segunda dosis estará destinada para todas las personas que recibieron su primera dosis de Pfizer hasta el 5 de octubre, la AstraZeneca hasta el 16 de septiembre, y la Moderna hasta el 27 de septiembre.

Para todos los que recibieron el primer componente de la Sputnik V hasta el 30 de agosto, y la Coronavac, los que cumplieron un mes de intervalo.

La tercera dosis estará destinada al personal de salud y mayores de 50 años, que hayan completado el esquema de vacunación hasta el 30 de abril.

Los que se vacunaron con la Coronavac, Covaxin, Sinopharm y Hayat Vax, se aplicarán la AstraZeneca. El personal de salud hasta los 29 años recibirá la Pfizer. Mientras que los que recibieron la AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Moderna y Janssen (J&J) recibirán la Pfizer.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular