Conectate con nosotros

Notas

Se preparan más de 2.000 máquinas de votación para proseguir con las capacitaciones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral informó que actualmente se encuentran en pleno proceso de preparación las 2.055 máquinas de votación para su envío a todo el país desde la segunda semana del mes de agosto.

Funcionarios de diferentes dependencias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentran preparando las máquinas ubicadas en el depósito de la institución a cargo de la Dirección de Patrimonio, donde están bajo resguardo.

El trabajo de preparación consiste primeramente en registrar bajo inventario todas las máquinas que están allí; seguidamente se procede al testeo de cada herramienta de votación a fin de corroborar que todos funcionen con total normalidad; y por último se realiza la carga final de batería para su envío, informó el TSJE.

Las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral tienen previsto un calendario de salida de estas Máquinas de Votación que transcurrirá de la siguiente manera; el día martes 10 de agosto partirán móviles de la institución hasta los Departamentos de Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí, Guairá y Alto Paraná.

La entrega continuará el miércoles 11 de agosto a los Departamentos de San Pedro, Caaguazú, Misiones, Caazapá e Itapúa y para el jueves 12 de agosto, se tiene prevista la entrega de las Máquinas de Votación en Concepción, Canindeyú y Ñeembucú. En el caso del Departamento Central y Capital, la distribución continuará durante los días mencionados.

Estas tareas se realizan desde el lunes 5 de julio conforme al cronograma para las elecciones municipales del 10 de octubre de 2021, siendo este un trabajo minucioso que involucra a todo el potencial humano con que cuenta la Justicia Electoral, a fin de que en los comicios venideros, la ciudadanía pueda estar familiarizada con el uso correcto de esta innovación tecnológica durante el proceso de votación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular