Conectate con nosotros

Notas

Senacsa reporta reducción de toneladas de carne exportadas y aumento de divisas ingresadas al país

Publicado

en

Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que en lo que va del año se registra una reducción del 6% de las toneladas de diversas carnes exportadas, sin embargo, se registra un aumento del 7% en las divisas ingresadas al país en los primeros siete meses del año.  

«Tenemos una apreciación general de las diferentes proteínas de origen animal, tanto carne bovina, porcina, avícola y muchas exportaciones de productos comestibles y productos no comestibles de origen animal que cumplen un papel muy importante a la hora de la exportación», refirió este lunes el presidente del Senacsa, José Carlos Martin. 

Martin explicó que en lo que va de este año se logró exportar 200.000 kilos de carne bovina, contra los 210.000 toneladas que se exportaron en el mismo periodo pero de 2021. 

En cuanto a las divisas ingresadas solo en carne bovina en lo que va del año, dijo que ascienden a 1.050 millones de dólares contra los 980 millones de dólares alcanzadas en el mismo periodo pero del año pasado. 

«Estamos mejor en lo que refiere de divisas, si vemos todo el complejo pecuario, estamos en 1.330 millones de dólares versus 1.230 millones que se tuvo en el mismo periodo pero del año pasado. Estamos hablando de 100 millones de dólares más en el periodo de siete meses», manifestó Martin en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

El titular del Senacsa sostuvo que para este año el servicio sanitario prevé una disminución del 10% con respecto al año pasado y a la fecha estamos en un 6% menos. «Creo que en los meses que restan de este año veremos una menor disminución y menor exportación todavía porqué básicamente sigue el truco ganadero estacional», afirmó. 

En cuanto a los dólares ingresados al país, dijo que este año los ingresos se nivelarían a los mismos generados al año pasado o hasta en un 3% superior con respecto al año anterior. 

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular