Conectate con nosotros

Notas

Senad incautó más de 1.400 kilos de marihuana en la Reserva Morombí

Publicado

en

 IP.- Agentes antinarcóticos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 1.414 kilos de marihuana en la Colonia Yerutí ubicada en la Reserva Morombí  departamento de Canindeyú.

Tras patrullajes ejercidos los agentes especiales de la Senad incautaron una carga de marihuana enteramente empaquetada.

El cargamento había sido extraído de los centros de producción y puesto al costado de un sendero a la espera de la logística y el trasporte para el traslado a los centros de consumo.

El alijo de droga fue localizado este lunes ocultas bajo unas carpas, mientras el personal se dirigía a los montes en la búsqueda por anular campamentos clandestinos de producción de marihuana. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Lucrecio Cabrera.

Foto: Senad

En total fueron incautados 80 paquetes de la droga fueron localizados y pesados en los límites correspondientes a la Reserva Morombí. El alijo alcanzó un peso total de 1.414 kilos. Se presume que la carga había sido producida dentro de la Reserva Morombí, donde anteriormente ya fueron detectados varios focos de producción y acopio de drogas.

Los grupos de narcotraficantes derriban gran parte de los bosques protegidos para el establecimiento de parcelas de cannabis y la construcción de caminos que facilitan el ingreso de camiones hasta las cercanías de los de cultivos ilícitos, informó la Senad.

Varios clanes criminales se encuentran actualmente operando dentro de la reserva comercializando madera y produciendo drogas. La Senad viene realizando frecuentes incursiones de manera a desalentar dichas actividades.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular