Conectate con nosotros

Notas

Servicio de transferencias instantáneas puede verse afectado debido a actualizaciones, informa el BCP

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó esta mañana que debido a actualizaciones del sistema de la entidad, el servicio de transferencias instantáneas (SPI) se vería afectado. Según indicaron desde la banca matriz, se aguarda que los trabajos correspondientes culminen en la brevedad.

Asimismo, comunicaron que la página web también podría registrar problemas. “En pos de seguir brindando siempre el mejor servicio, el BCP se encuentra realizando actualizaciones en sus sistemas, por lo que el servicio de transferencias instantáneas (SPI) y la página web del BCP se podrán ver afectados. Se espera que los trabajos culminen en la brevedad”, refirieron.

Al respecto, varios usuarios que dependen del servicio informaron que están presentando inconvenientes atendiendo a que deben realizar o recibir este tipo de transferencias que brinda el sistema administrado por la institución financiera. Hay que señalar que las transacciones entre cuentas de otras entidades bancarias se encuentran operando con normalidad.

Operaciones
Durante el 2022, BCP implementó el SPI durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, más conocido como 24/7. Esta nueva modalidad registró más de 41 millones de transferencias por valor de G. 375,5 billones, lo que repre­sentaría US$ 51,1 mil millones al tipo de cambio de referen­cia, que se ubica en G. 7.346 por cada dólar.

Esto repre­senta un aumento de 62% y 23% en cantidad de operacio­nes y valor total, respectiva­mente, siendo estos datos los más altos registrados en la historia ayudado a que a través de este medio se realice la mayor cantidad de transfe­rencias durante el año pasado, había informado este diario. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular