Conectate con nosotros

Notas

Servicios financieros es el que más se destacó en el segmento comercio y servicios del PIB

Publicado

en

En el informe trimestral sobre el comportamiento de la economía entregado por el Banco Central del Paraguay (BCP) al cierre del mes de junio, en la agrupación Comercio y servicios ha tenido un crecimiento de 3,6% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
5cc9024aedf04daf3ea5d1ba56c075ee_L
Cabe resaltar, que este sector de producción ha aportado 1,5 puntos porcentuales a la tasa de expansión del PIB, siendo de esta manera el sector que más ha contribuido al crecimiento durante el segundo trimestre del año 2014.
El componente del sector con mayor crecimiento ha sido el de los servicios financieros, principalmente por el aumento de los créditos otorgados para agricultura, industria y servicios comerciales. Otras actividades dinámicas fueron los servicios a los hogares, hoteles y restaurantes, servicios a las empresas y el comercio.
Conforme a los registros estadísticos del sector financiero, la cartera de créditos de los bancos registró un aumento del 19,1% al cierre de junio de este año, con respecto al mismo mes del año anterior.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular