Conectate con nosotros

Notas

Síntomas de covid-19 en Paraguay van acompañados de diarrea y no siempre aparece la fiebre

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El director General de Vigilancia de la Salud detalló la sintomatología del coronavirus en los casos registrados en Paraguay, indicando que no siempre aparece fiebre y que en ocasiones el infectado puede presentar diarrea, dolor muscular, cansancio y hasta lesiones en la piel.

A medida que la pandemia avanza se va registrando un mayor número de infectados por covid-19, en los que se observa un abanico de características clínicas que presenta el virus.

“Entre los casos diagnosticados en el país, la fiebre no es la manifestación más frecuente. Si aparece, es leve, no muy alta”, aseveró al tiempo de afirmar que, en ocasiones, los síntomas vinculados con el virus pandémico van acompañados de diarrea.

Recordó que entre los síntomas característicos se destacan cefalea, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, pérdida del olfato y del gusto. Si se presentan cualquiera de estos signos, lo más oportuno es acudir a la consulta médica al servicio de salud más cercano o contactar al 154 y permanecer en aislamiento.

El cansancio y el dolor muscular son otros signos que se observan igualmente entre los infectados, mientras que en la fase final de la enfermedad suelen verificarse lesiones en piel, indicó el epidemiólogo.

Entre las complicaciones poscovid-19 que se da en niños, luego de 3 a 4 semanas de culminar la fase de la enfermedad, está la vasculitis tipo Kawasaki, una inflamación de las arterias.“Tuvimos unos cuantos casos registrados, pero no fueron graves”, mencionó.

Exhortó una vez más a la población a continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla para reducir los contagios y frenar el impacto de la epidemia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular