Conectate con nosotros

Notas

Suman y siguen; inauguran una nueva posada en ciudad de Ayolas

Publicado

en

En el marco del feste­jo por los 117 años de la fundación de la ciudad de Ayolas, se inauguró el pasado viernes una nue­va posada denominada “El Dorado”, la número 13 en la ciudad.

Inauguración

[email protected]

En la oca­sión estuvieron presentes autoridades municipa­les y departamentales, así como la ministra de Turismo, Marcela Baci­galupo, quien destacó el progreso microeconómi­co que está presentando la ciudad actualmente. “Apostar al turismo in­terno es apostar al Para­guay. Hemos visto que el gasto turístico ha incre­mentado en esta ciudad a través del programa, pero por sobre todas las cosas trabajando ejes dinámi­cos que interactúan con el turismo, como ser la gas­tronomía, las actividades de ocio, esparcimiento y el aprovechamiento de los productos turísticos que tiene Yacyretá”, resaltó Bacigalupo.

Esta posada forma parte del programa “Posadas turísticas”, impulsada por la Senatur, que busca fomentar y fortalecer el turismo interno en nues­tro país.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

EL DORADO

Esta posada, ubicada en el barrio San Josemí, constituye un lugar em­blemático de la zona, ya que se encontraba fun­cionando como hotel hace 32 años. La actual dueña, Doris Brítez de Maidana, nos comenta que junto a su marido vienen traba­jando desde hace 6 años en la administración del lugar en función de hotel y que mediante las au­toridades de la Senatur y el destaque que dan a las posadas decidieron trans­formarla en una.

Durante la inauguración se procedió a la entrega de un cheque por valor de G. 15 millones por parte del Fondo Agrícola, que constituye un préstamo otorgado como beneficio de pertenecer a parte del programa.

Con la incorporación de esta posada al programa, ya suman más de 270 ca­mas disponibles en la lo­calidad para los turistas.

COMODIDADES

El lugar cuenta con 21 camas distribuidas en 9 habitaciones, todas con baño propio y aire acon­dicionado, además de un amplio comedor y sala completamente equipa­da.

El costo de alojamiento es de G. 60 mil por persona incluyendo el desayuno, y los niños menores de 12 años no pagan nada.

CONVENIO

La Senatur y la Municipa­lidad de Ayolas aprovecha­ron el acto inaugural para la firma del convenio mar­co de cooperación interins­titucional, a partir del cual se elaborará un plan para el intercambio de experien­cias y asistencia técnica en el diseño, formulación y ejecución de planes que propicien el desarrollo sos­tenible de esta ciudad. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular