Conectate con nosotros

Notas

SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO en sede de la Aduana, en Salto del Guaira.

Publicado

en

Ya muchos están en conocimiento, pero se debe tener cuidado de las evidencias incautadas.

Partes de Lanchas incautadas fueron hurtados y están en situación de «demorados» dos agentes policiales y otros dos más.

Informe – Policial.

SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO en sede de la Aduana, en Salto del Guaira.

BREVE RELATO:

Personal de este Dpto. se constituyó en la Aduana, a pedido del personal de la Cria. 1ª, de Salto de Guiara, a fin de verificar un Supuesto Hecho Punible de Hurto Agravado, ocurrido en el interior del predio de la Aduana, consistentes en dos motores fuera de borda, de uso de embarcaciones (lanchas), cuyas características técnicas y científicas se desconoces. Se presume que estos motores serian de las embarcaciones que están incautadas y bajo custodia policial, a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles, contra el erario Público de Asunción, incautadas en el marco del Operarito contra el Contrabando realizado en esta Ciudad. Una vez en el lugar del hecho y en presencia del Perito en Criminalística Licenciado Elvio Rojas Peña, se precedió a la verificación ocular del recinto, que es el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el cual cuenta con un perímetro de cercado de alambre en cuyo lugar se encuentran los vehículos y embarcaciones en carácter de depositario a disposición del Ministerio Publico. Este lugar no posee CCTV. Seguidamente se constató que según Nota de servicio Nª 629/18, emanada de la Comisaria Primera de Salto del Guaira, el lugar estaba bajo custodia policial desde el momento en que las evidencias fueron depositadas en el recinto. El lugar estuvo custodiado en fecha 22/12/18, desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas por el Suboficial Inspector P.S. HUGO ENRRIQUE INFRAN GAONA y desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas por el Suboficial Primero P.S. GABRIEL IGNACIO ARGUELLO QUIÑONEZ. Según manifestaciones del Suboficial Primero P.S. GABRIEL IGNACIO ARGUELLO, quien estaba de guardia en el lugar, acompañado del guardia de seguridad de nombre LEANDRO PEREIRA GONZALEZ, con C.I.Nª 7.615.187, funcionario de la empresa GUTOR S.A. y siendo las 03:55 horas aproximadamente, recibe una llamada telefónica en su teléfono celular XXX, de parte del OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ, quien le consulto si se encontraba de guardia en el predio de la Aduana, lo que respondió afirmativamente y este le relata que encontró dos hélices y una tapa de motor de embarcación, en las inmediaciones del lugar y le solicito que verifique las embarcaciones las cuales estaban bajo custodia, lo cual realizo y a simple vista no pudo detectar si faltaba alguna pieza. Seguidamente se constituyó en el lugar el OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ en compañía de la SUBOFICIAL PRIMERO P.S. ELVIA FARIÑA, quien realizo una verificación de las embarcaciones y determino que si faltaban las piezas del motor, específicamente las hélices, las cuales estaban en su patrullera.
Posteriormente el OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ, se comunica vía telefónica con el Jefe de Comisaria Primera Crio. Ppal. DIOSNEL FERREIRA, a quien le informa de lo ocurrido y este dispone que los Objetos hallados supuestamente, sean colocados en el mismo lugar. Posteriormente el guardia de seguridad le comunica el Hecho a su jefe y este le informa a los directivos de la Aduana, iniciándose en ese momento las investigaciones. Procedimiento en curso.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular