Conectate con nosotros

Notas

Suspenden al fiscal,de Capitan Bado por el «blanqueo» al intendente de Yby Pytã

Publicado

en

El Ministerio Público decidió suspender a dos fiscales sin goce de sueldo, por el «blanqueo» al intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo, quien en abril de 2008 fue detenido con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos de la droga prensada.
virgilio-portillo-intendente-de-yby-pyt-_630_433_1187069
Los fiscales suspendidos por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por tres meses y sin goce de sueldo son Diosnel Giménez y Leonardo Cáceres. Así también se decidió remitir los antecedentes del ahora juez Miguel Angel Rojas, quien en su momento fue fiscal de la causa abierta al actual jefe comunal.

“No realizaron las gestiones correspondientes, no cumplieron las diligencias a posteriori, lo que ocasionó que la causa se extinga y se salga impune; encontramos que no se hizo lo que se debía hacer, por ello tomamos la decisión de suspender”, indicó Díaz Verón.

El 9 de abril de 2008, el actual intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo Orué, fue detenido en la colonia Ka’i Kue de la comunidad citada, con 8.000 kilos de marihuana picada y 175 kilos de la droga prensada. El 8 de octubre de 2008, el fiscal Diosnel Giménez Ávalos pidió el sobreseimiento provisional de Portillo Orué y de Simón Benítez González.

El entonces fiscal antidrogas de Curuguaty y actual juez de Coronel Oviedo, Miguel Ángel Rojas, el 20 de noviembre de 2008, en representación del Ministerio Público, ratificó ante el juez penal de garantías de Curuguaty, Silvio Flores Mendoza, la solicitud de sobreseimiento hecha por su colega Giménez Ávalos, de Salto del Guairá. En 2013 la causa fue extinguida al hacer lugar al sobreseimiento definitivo y Portillo fue electo intendente.

También la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento intervinieron en el caso y ordenaron que se investigue la actuación de los fiscales y jueces que beneficiaron al jefe comunal.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular