Conectate con nosotros

Notas

Sustituirán puentes de madera en la Región

Publicado

en

Se encuentra en tratativas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) el financiamiento de 110 puentes menores de Hormigón Armado, a construirse en 13 Departamentos de la Región Oriental del país, en substitución de los de madera que ya llegaron al límite de su vida útil, según informes suministrados por técnicos de la Dirección de Caminos Vecinales, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
c34be3c584972d803ac45be97926b63f_L
Las obras abarcarían 3.190 metros lineales de construcción y los Departamentos que serían beneficiados con este emprendimiento, una vez obtenidos los fondos, son Paraguarí, Cordillera, Caazapá. Guairá, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Ñeembucú, Misiones e Itapúa. Se estima que la inversión en estas construcciones, alcanzaría los Gs. 197.228 231 067 (USD 45 millones de dólares).

AVANCES. Además, las estadísticas de la Dirección de Caminos Vecinales destacan que en materia de puentes de hormigón armado construidos en el área de la citada repartición totalizan 862 puentes que abarcan 7.351 metros lineales financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Rehabilitación de Infraestructuras. Todos ellos con 100% de ejecución y habilitados al tráfico vehicular.

Igualmente en varios Departamentos de la Región Oriental y Occidental del país, con fondos locales se financiaron la construcción de 14 puentes, algunos de gran porte que alcanzaron los 668 metros lineales y se hallan con un avance que entra en su etapa final con el 99.00% de ejecución.

Por otra parte, la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC informó que también existen varios puentes de hormigón armado que se están construyendo en diversos Departamentos de la Región Oriental con ayuda financiera BID. En total son 59 puentes que equivalen a 1.176 metros lineales y se hallan en su etapa de culminación, indicaron peritos de dicha repartición.Economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular