Conectate con nosotros

Notas

«Es tan bueno como inútil»: ¿Por qué el cofundador de Bitcoin.com vendió todos sus bitcoines?

Publicado

en

El cofundador de Bitcoin.com, Emil Oldenburg, afirma que el bitcóin no tiene futuro como moneda de cambio y por eso ha vendido todos sus ahorros en esa criptodivisa, que a su parecer «es tan buena como inútil».

En opinión de Oldenburg, excofundador y exdirector técnico de uno de los mayores sitios sobre esta criptodivisa –la más cara hasta hoy–, las personas seguirán su ejemplo en cuanto se den cuenta de lo ineficaz que es el mercado del bitcóin.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

«Diría que las inversiones en bitcoines son las más arriesgadas que uno puede hacer», subrayó Oldenburg en una entrevista al sitio sueco sobre tecnología Breakit.

«Hace poco vendí todos mis bitcoines y me he centrado en el bitcóin cash», sostuvo Oldenburg, refiriéndose a la criptomoneda que apareció este 1 de agosto.

Deficiencias
Según Oldenburg, el bitcóin tiene varias deficiencias, entre ellas una alta comisión y un largo plazo de espera en sus transacciones.

«Cuesta mucho transferir bitcoines hacia y desde las bolsas de valores. Cuando vendí mis bitcoines tuve que pagar 50 dólares y esperar 12 horas para que la transacción se llevara a cabo. Es completamente irracional», sostuvo.

De hecho, según algunas estimaciones, los cargos de comisión por las transacciones con bitcoines se duplican cada tres meses, y para confirmar una de estas operaciones hay que esperar, al día de hoy, un promedio de 4 horas y media.
PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
www.inmobiliariacapitanbado.com

Oldenburg ha contado que cobró en bitcoines todo su salario de los últimos tres años. Sin embargo, el creador del Bitcoin.com no cree que esta moneda pase a la vida cotidiana y al uso diario.

«Ven el bitcoin como el oro digital y un experimento técnico, no algo que realmente deberías usar. Nunca será una moneda utilizada en la vida cotidiana, ni por las personas que dirigen empresas», aseguró Oldenburg.

Otra dinámica
Mientras tanto, la criptodivisa por la que apuesta ahora el empresario sigue mostrando impresionantes resultados. Este 18 de diciembre su valor creció un 24 % en solo 90 minutos.

Así, a las 15:24 (GMT) el bitcóin cash se vendía por 1.895,89 dólares, según CoinMarketCap, y a las 16:54 su precio aumentó hasta 2.353,65 dólares. El precio de esta criprodivisa es por ahora 10 veces menor que el del bitcóin, que acaba de batir un nuevo récord de 20.000 dólares, pero su dimámica positiva es apreciada por expertos como Oldenburg. RT

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular