Conectate con nosotros

Notas

Tatu Carreta gigante fue capturado en Pinasco

Publicado

en

Fuente: Última Hora. – Un poblador de Puerto Pinasco, Chaco, capturó el viernes a un armadillo gigante conocido como tatu carreta.

El hecho se produjo a unos 16 kilómetros del radio urbano de la ciudad chaqueña, en un camino vecinal. Según Guillermo Pintos, poblador del lugar, él transitaba en su camioneta cuando observó que el animal estaba parado al borde de la ruta y como era tan gigante, lo capturó y lo llevó a su domicilio, donde lo está cuidando.

Indicó que de inmediato pesó con sus amigos al animal, y alcanzó 37 kilogramos. “Es gigante, creo que está en vías de extinción, si las autoridades del zoológico o Itaipú no están interesadas en llevarlo, voy a liberarlo en el mismo lugar donde lo encontré”, dijo Pintos.

Comentó que a través de este medio comunica que tendrá unos dos días más para los interesados en llevarlo al zoológico. “Ya iba a largarlo, pero por este medio comunico que lo tendré unos días más, refirió, señalando que desconoce cómo proceder.

Indicó que le están alimentado con hormigas y termitas y que sorprende la forma en que cava la tierra.

Especie amenazada.

El tatu carreta o armadillo gigante es de la clase Mammalia, orden Edentata, familia Dasypodidae, género Priodontes, especie Priodontes maximus.

Es uno de los animales de la fauna paraguaya y sudamericana amenazados de extinción. Posee un gran tamaño, puede llegar a medir hasta 1,50 metros incluida la cola, y pesar hasta 60 kilos.

Según los expertos, la coloración es marrón oscuro excepto en la cabeza, la cola y las zonas marginales del caparazón posee una coloración blanquecina. El caparazón del tatu carreta presenta hasta 12 bandas móviles bien definidas y, a diferencia de los otros armadillos, no tiene pelos.

El tercer dedo de las manos posee una garra curva muy desarrollada que puede medir hasta 20 centímetros.

Puede tener hasta 100 pequeños dientes, pero los va perdiendo con la edad. A pesar de esto no debemos temer un mordisco de este animal, pues sus mandíbulas son muy débiles en proporción al tamaño de su cráneo, advierten.

Pese a su aspecto rígido, es un animal bastante ágil, de veloz carrera y buen cavador. Es capaz de adoptar una posición bípeda por algunos instantes, por lo que puede leerse sobre la especie.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular