Conectate con nosotros

Notas

Temen que Brasil sea una incubadora de mutaciones y repercuta en sus vecinos

Publicado

en

La OMS expresó su preocupación y temor porque Brasil se convierta en una incubadora de mutaciones del Covid-19 ya que la tasa de transmisión es alta hace tiempo. Se advierte que seguirá afectando a la región y más allá.

El virus circula “sin control” en el Brasil, debido a que la tasa de transmisión es altísima, lo cual facilita las mutaciones como la variante brasileña P1 e incrementa el riesgo de nuevas cepas.https://b7f9f6d8406b03a8c052ff8598c6e7f1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, teme que se propicie una explosión de casos fuera de sus fronteras y se declaró extremadamente preocupado ante la posibilidad de que Brasil afecte a la región y más allá y se convierta en incubadora de mutaciones, según publica el diario El País de España.

Cascavel, una ciudad del Estado de Paraná, zona turística, tiene las Unidades de Cuidado Intensivo al 99% e incluso recurrió al zoológico local, que le prestó nueve bombas de infusión y un respirador de los que usan para tratar animales, según la prensa brasileña.

Brasil acumula más de 11 millones de casos de coronavirus y 265.411 muertes, según el Ministerio de Salud de ese país. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular