Conectate con nosotros

Notas

Tormentas en 12 departamentos este lunes: ¿Qué advierte Meteorología?

Publicado

en

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarían a 12 departamentos del país. No obstante, no se descarta la presencia de lluvias en las demás zonas de Paraguay.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología anticipa un lunes con tiempo inestable en todo el país. Sin embargo, hay un aviso especial sobre tormentas que afectarían a los departamentos del norte, centro y este de la Región Oriental.

De acuerdo con el aviso especial, el desarrollo de los núcleos de tormentas podría ocasionar fenómenos puntualmente importantes. Se estiman acumulados de entre 30 y 50 mm de lluvia, ráfagas de vientos en torno a 80 km/h en forma puntual, alta frecuencia de descargas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Entre la mañana y la tarde del lunes, los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Caazapá. Mientras que entre la tarde y la noche, la tormenta afectaría a Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

Sin embargo, Meteorología señala que aunque las tormentas más significativas se esperan en las zonas mencionadas, existe probabilidad de lluvias dispersas en el resto del territorio nacional.

Se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los avisos meteorológicos. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular