Conectate con nosotros

Notas

Tras informe, el comandante pide pruebas contundentes

Publicado

en

Debido a las denuncias sobre corrupción policial en el Departamento de Canindeyú, el comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Alvarenga, realizó varios relevamientos de jefes y comisarios de la zona.
tras-informe-el-comandante-pide-pruebas-contundentes
Esto con respecto al informe preliminar presentado ayer por la Comisión Bicameral que investiga el crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, en donde se menciona que existe un alto nivel de corrupción policial en la zona de Canindeyú.

“Ante las sospechas de que policías estaban involucrados en hechos delictivos, hemos realizado recientemente relevamientos y cambios en comisarías y jefaturas de la zona”, dijo.

Explicó que pese a las denuncias de corrupción por parte de los uniformados, no se presentaron pruebas contundentes que puedan ser utilizadas en la Justicia ordinaria contra los sospechados.

“Hemos tomado las medidas necesarias de prevención ante las denuncias, pero tampoco hay pruebas suficientes. Aunque ya iniciamos sumarios a algunos de los que estaban en la zona”, mencionó al alto mando policial.

En ese sentido, el comandante pidió a los miembros de la Comisión Bicameral que si tienen pruebas contra un policía, que lo demuestre, de tal manera que el uniformado pueda ser sacado de las filas de la Policía Nacional.

“Si existe corrupción, pedimos que se demuestren los hechos de corrupción e individualizar al corrupto, de tal manera que se lo pueda sacar de las filas y posteriormente sea investigado en la vía ordinaria”, remarcó Alvarenga.

“No decimos que no haya corrupción, pero pedimos que sean más formales en su denuncia para poder tomar las determinaciones correspondientes”, indicó el comandante de la Policía.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular