Conectate con nosotros

Notas

Tras las fiestas llega la resaca financiera: Tips para sobrevivir al largo enero.

Publicado

en

Tras los gastos realiza­dos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las personas tienden a arrancar un nuevo año con una larga lista de cuentas.

Laura Cardozo

[email protected]

El mes de enero es cata­logado como el más largo y pesado, económica­mente hablando.

Aunque en diciembre abundan consejos de cómo cuidar el aguinal­do, la verdad es que mu­chas veces no podemos hacerlo y los problemas económicos no se hacen esperar en enero.

COMPUSHOP IMPORTADOS.
PUBLICIDADE
Nossos agradecimentos a todos nossos clientes, amigos e fornecedores, que tenham um FELIZ 2017.

UN PLAN B

En vista que el mes más duro del año ya está en marcha, nos pregunta­mos, ¿es necesario con­tar con un plan de gastos más estricto durante el mes de enero?

‘‘Lo principal es tener claro dónde estamos pa­rados al inicio del mes: saldo en cuenta, efectivo disponible, cobros a rea­lizarse dentro del mes, así como un listado preci­so de los gastos a realizar, de manera a determinar si éstos están o no cu­biertos y si fuera necesa­rio prever ajustes’’, indica la economista Adriana Bock.

La profesional señala que a la hora de llevar a cabo un plan de gastos se deben considerar ante todo las prioridades, es decir las necesidades y obligaciones, como ali­mentación y transpor­te, pago de servicios y cuotas. Luego analizar la posibilidad de dar­nos ciertos gustos como viajes, regalos de Reyes y otros, que sin dudas tam­bién son importantes pero conviene medirlos para no descuidar los primeros.

TIPS

Hay que tener presente que enero puede ser un mes perfectamente lle­vadero si se organiza bien y se evita caer en excesos. Para pasar el primer mes del año tranquilo y sin sufrirlo, se debe tener en cuenta algunas recomen­daciones.

Primeramente, es ne­cesario dividir el ingre­so disponible entre las 4 semanas completas que tiene el mes, hacer un presupuesto de gas­tos para cubrir todas las necesidades básicas de cada semana , para luego establecer un monto para imprevistos .

Además, es preciso cal­cular el saldo disponible y sobre esta base planificar los gastos de recreación y esparcimiento.

Otro punto que tam­bién puede ser de ayuda es la comparación antes de realizar una compra: Desde el súper hasta una compra grande. Si se comparan los precios, es posible percibir que se puede ahorrar más de lo pensado o comprar más por el mismo dinero; aunque suene a comer­cial, funciona.

TARJETAS DE CRÉDITO ¡NO!

Bock hace hincapié en que de ser posible, es re­comendable evitar el uso de las tarjetas de crédito para realizar compras

‘‘No es recomendable utilizar las tarjetas de crédito de manera im­pulsiva o por mala orga­nización.

Si decidimos recurrir al uso de las mismas nos conviene hacerlo dentro de un orden y una buena planificación, para evitar inconvenientes en el fu­turo’’, concluye. 5dias

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia o ano de 2017 querendo deixar o leitor cada vez mais próximo da informação.
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular