Conectate con nosotros

Notas

Tras operativo de búsqueda de miembros del PCC, falleció uno de los prófugos e incautan 574 kilos de marihuana picada

Publicado

en

Este martes, fue llevado a cabo un operativo de búsqueda y seguimiento realizado por la Unidad Especializada de Crimen Organizado, con la Policía Nacional, intervinieron los agentes fiscales Hugo Volpe y José Morinigo.

El procedimiento fue realizado en el marco de búsqueda y seguimiento de Reinaldo Araújo y Thiago Ximenez. Ambos sujetos son miembros del Primer Comando Capital (PCC), que se habían fugado el año pasado de la Agrupación Especializada.

Tras la fuga, la Policía Nacional se abocó a trabajos investigativos e inteligencia, y en la fecha se llegó a un campamento donde se procedía al prensado de marihuana, en el que estaban estas dos personas mencionadas que, ante la presencia del grupo policial, los delincuentes enfrentaron a tiros, lo cual derivó en el fallecimiento de Reinaldo Araújo, mientras que Ximenes se dio a la fuga y está siendo buscado por efectivos policiales.

Los agentes fiscales intervinientes se dirigieron al lugar donde cayó abatido Araújo, en un campamento hallado en Villa Ygatimi, Canindeyú. Acompañó a la comitiva fiscal un equipo de Criminalística para levantar evidencias del sitio. Posteriormente se constituyó el médico forense para el examen corporal de rigor y levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue.

Asimismo, en el campamento se hallaron 574 kilos de marihuana picada, 3 prensas y 7 gatos hidráulicos. Antes de finalizado el procedimiento se procedió a la incineración de los 574 kilos de marihuana conforme al mandamiento de allanamiento otorgado por la jueza penal de garantias Lici Sánchez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular