Conectate con nosotros

Notas

Un colono brasileño que se siente paraguayo

Publicado

en

Un colono brasileño que se siente paraguayo

Colonos brasileños residentes en Alto Paraná se consideran paraguayos, pese a la discriminación que a veces sufren por parte de muchos compatriotas. Destacan la belleza de nuestro país y aseguran que todas sus ganancias se invierten acá y no en el Brasil.Lauro Ohlweilir, colono brasileño residente en Raúl Peña, Alto Paraná, comentó esta mañana que vino a nuestro país desde Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná (Brasil) con otros compatriotas suyos. Destacó que desde que llegaron se maravillaron con la belleza de nuestros paisajes y la tierra fértil.

La mayoría de ellos se dedicó al cultivo, en su caso de maíz y soja. Relató que a veces las cosas se complican por culpa de los invasores de tierras, pero van sorteando las adversidades. Asimismo, destacó que todos trabajan incansablemente y han logrado que la ciudad crezca.

“La plata que se gana acá se invierte acá, por eso es un lugar tan lindo y tranquilo. Nosotros no invertimos en el Brasil”, aseguró. En otro momento, relató que en varias ocasiones ha intentado obtener la nacionalidad paraguaya, pero hasta ahora no lo ha logrado. “Yo me siento paraguayo, todos mis nietos son paraguayos. Mis hijos no quieren volver al Brasil”, expresó. fuente abc.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular