Conectate con nosotros

Notas

Unidad Generadora N° 18 de Itaipu ya está nuevamente operativa

Publicado

en

Agencia IP.- Concluyeron los trabajos de mantenimiento preventivo trisemestral de la Unidad Generadora N° 18 (U18) de la Central Hidroeléctrica Itaipu. Conforme a lo programado, las tareas tuvieron una duración total de 10 días hábiles.

Los trabajos involucraron a técnicos e ingenieros de las superintendencias de Operación y Mantenimiento, dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad, informó la Itaipu.

Entre las actividades más relevantes realizadas se destacan la sustitución preventiva de las vedaciones de los servomotores del sistema de regulador de velocidad, la modernización de instrumentos del sistema de agua pura del circuito de refrigeración del estator y la sustitución de 2 cilindros de freno del sistema de frenado, de la unidad generadora.

También, este mantenimiento fue aprovechado para la aplicación de protección anticorrosiva interna con poliuretano elastomérico en el colector general del circuito de refrigeración de la máquina y en el trecho by-pass del conducto forzado, además de la modernización de transductores de presión, válvulas solenoides del sistema regulador de velocidad y modernización de disyuntores del panel de la Unidad Central de Control de Motores (UMCC).

El objetivo de este procedimiento planificado es garantizar el buen funcionamiento de las máquinas y, de esa forma, mantener los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación de la central hidroeléctrica.

La coordinación general de la parada estuvo a cargo del ingeniero Aldo Antonio Cáceres, de la Superintendencia de Mantenimiento. La máquina ya se encuentra nuevamente operativa.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular