Conectate con nosotros

Notas

Unos 11.000 paraguayos ya retornaron al país y se gestionan otros 10.000 arribos

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, informó que desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, unas 11.000 personas han ingresado al país y otros 10.000 connacionales están en proceso de retorno.

«Hoy en día hemos recibido ya a 11.000 compatriotas provenientes de diferentes países. Otras 10.000 personas están en proceso de venir al país», detallo González este miércoles en entrevista con radio Ñanduti.

En ese sentido, manifestó que este martes llegaron al país dos vuelos, entre los que se encuentran contingentes provenientes de Uruguay, Bolivia y Argentina.

Asimismo explicó que actualmente disponen de 70 albergues para que los connacionales puedan cumplir con la cuarentena sanitaria. Admitió que han perdido varios de los espacios, debido a muchos compatriotas dejaron las instalaciones en malas condiciones y raíz de ello, los dueños de estos espacios ya no quisieron prestarlos.

«Persiste ese temor, muchos de ellos recurrieron a instancias judiciales y la experiencia está demostrando que es válida», dijo al respecto.

En ese orden, resaltó que Paraguay fue el primer país en instalar este tipo de iniciativas. «Nos enteramos que un país europeo, Suiza, está aplicando desde hace dos semanas. No todos quieren ir a los albergues, es una cuestión de decisión de cada uno», refirió.

En otro momento, reconoció que todavía no se puede definir una fecha estimada para la apertura de fronteras y reinicio de vuelos, atendiendo a que el nivel de contagio en la región sigue siendo elevado.

El secretario de Estado reconoció que pese a que ya cuentan con un protocolo para el efecto, su cumplimiento efectivo es todo un desafío, ya que no se dispone de la capacidad suficiente para controlar en un 100 por ciento todos los vuelos.

Ante esta situación, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para garantizar la salud de todos y evitar la propagación del coronavirus.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular