Conectate con nosotros

Notas

Uruguay ofrece a Paraguay “salida al mundo”

Publicado

en

Mario Abdo Benítez saluda a Lacalle Pou.
Mario Abdo Benítez saluda a Lacalle Pou.

El presidente uruguayo Lacalle Pou dijo tras la reunión con Mario Abdo Benítez, que Paraguay podrá tener su “salida al mundo” a través del río Uruguay o del Río de la Plata.

  • 1
  • HACE 1 HORA

“Un país como Uruguay que en sus costas, ya sea en el río Uruguay o el Río de la Plata, tiene allí territorios, terrenos para que el Paraguay tenga sus salidas al mundo”, expresó Lacalle Pou en conferencia de prensa este miércoles, después de la reunión que mantuvo con su par Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado valoró las oportunidades logísticas que dispone Uruguay y que pueden ser aprovechadas por Paraguay para mejorar sus accesos a los mercados.

“Uruguay tiene grandes oportunidades para que el Paraguay pueda llegar a grandes mercados con lo que producimos. Somos octavo en exportación de carne, pero somos un país sin litoral, no tenemos acceso al mar”, acotó y recalcó la necesidad de potenciar la alianza con Uruguay para el acceso marítimo.

En tal sentido, Abdo y Lacalle Pou abordaron la importancia de la Hidrovía Paraguay-Paraná como corredor de las exportaciones e importaciones del Paraguay.

En cuanto al Mercosur, Lacalle Pou consideró importante rever lo recorrido en estos 30 años, quedarse con lo bueno e impulsar lo mejor, punto en el que coincidió Abdo Benítez, quien sostuvo que el gran desafío es ampliar los procesos de integración en busca de nuevas oportunidades.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular