Conectate con nosotros

Notas

Usuarios de internet móvil aumentarán un 50% para el 2020

Publicado

en

Orlando Bareiro

Periodista

[email protected]

El número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina crecerá un 50% para fines de esta década, revela un nuevo estudio de la consultora GSMA. Se pronostica que para el 2020, la región sumará 150 millones de nuevos suscriptores a internet móviles alcanzando así un total de 450 millones. Este aumento impulsará el crecimiento económico, la innovación y la inclusión digital.
HOTEL KATUETE..
PUBLICIDADE.
Tacuru

Paraguay no será la excepción a este tendencia, David Ocampos, ministro de la Senatics, adelantó que para el 2018, se podría hablar de unos 7 millones de dispositivos móviles conectados a la red.

Si bien la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no cuenta con datos actuales de la cantidad de smartphones y tablets, en el último informe expuesto por el ente regulador revela que en el 2013, existían un total de 1.055.780 dispositivos de este tipo, cifra que a diciembre del 2015 se expandió a 2.700.000. Representantes del sector de telecomunicación estiman que hoy en día rondaría los 5 millones.

“Es la tendencia y este crecimiento se seguirá dando hasta que en un par de años más ya podremos hablar que todo el mercado local contará con un smartphone. Además, otro de los puntos que ayudará a este incremento es la competencia entre las compañías del sector. Paraguay es un mercado pequeño y cuenta con 4 empresas de interconexiones, eso es bueno”, resaltó Ocampos.

Latinoamérica experimentará un sólido crecimiento en la cantidad de usuarios durante el resto de la década, a medida que mercados grandes como Brasil, Colombia, México y Perú agregan millones de suscriptores nuevos a su base de usuarios. Esto convertirá a América Latina en la segunda región de más rápido crecimiento global durante el período, después de África subsahariana. Se prevé que la penetración de suscriptores móviles aumentará del 65% de la población regional en el 2015 al 78% en el 2020. Sin embargo, los niveles de penetración varían ampliamente en la región, con países como Cuba que hoy cuenta con una muy baja penetración (28%), y otros como Argentina, Chile y Uruguay, cuya penetración es superior al 90%, según el informe.

Cristina Benítez, del área móvil de Tigo, explicó que el dispositivo móvil permite al usuario tener todo en sus manos, desde donde esté y en cualquier momento. “Hoy en día, la comunicación, el trabajo, los vínculos, la educación, la información, el entretenimiento, las aficiones y muchos otros aspectos de la vida de las personas pasan por el dispositivo móvil, que nos han hecho en definitiva la vida mucho más fácil”, sostuvo Benítez.LN

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
1-feira-internacional-02

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular