Conectate con nosotros

Notas

Vacunación antiaftosa ya tiene fecha

Publicado

en

29 Nov 2016

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció la fecha del primer período de vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente al año 2017.

La inmunización de bovinos se extenderá desde el 23 de enero al 3 de marzo del 2017; mientras que los registros se podrán realizar hasta el 17 de marzo del mismo año. Este período abarca a todo el territorio nacional y correspondiente a hacienda general de bovinos y bubalinos.

El Senacsa resaltó que la inmunización de bovinos y bubalinos es parte de la estrategia desarrollada para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, enfocada en la prevención de la enfermedad.

CONFERENCIA

Autoridades del Senacsa participaron de la vigésima tercera Conferencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas que se celebró en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia.

Durante la ceremonia de apertura, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en la importancia del trabajo de sus gobiernos para garantizar el cumplimiento de las normas de la OIE por parte de sus países, con el fin de asegurar un comercio seguro y sostenible. Monique Éloit, directora general de la OIE, hizo hincapié en el hecho de que la región de las Américas es uno de los líderes en producción animal, lo cual lo convierte en uno de los principales proveedores de proteínas animales en el mundo.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular