Conectate con nosotros

Notas

Vacunas rusas llegan en las próximas horas y avanzan acuerdos para tener stock suficiente

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, confirmó que entre la noche de hoy y madrugada del viernes llegará un nuevo cargamento de vacunas rusas. Mencionó que están avanzadas cinco negociaciones, que de concretarse permitirán inmunizar toda la población y atender necesidades futuras.

«La carga está en Miami, parten esta tarde con destino a nuestro país. Estaría llegando entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. Es la información que tenemos», confirmó González este jueves en entrevista con la radioemisora 730 AM, sobre las vacunas rusas Sputnik.

El asesor presidencial informó además de cinco negociaciones que están en curso y que actualmente están muy avanzadas, con vistas a concretarse en la brevedad posible.

Mencionó que de concretarse estos acuerdos, Paraguay estará en condiciones no solo de inmunizar a toda su población, sino también reservar para necesidades que pudieran darse a lo largo del año. «Vamos a tener más que suficiente si se concreta» aseguró.

En ese sentido explicó «con los contratos que ya están vigentes y que ya hemos abonado la totalidad, ya sea vía Covax (4.300.000 dosis) y el Fondo Ruso de Inversión Directa, ya tendríamos que tener 5.300.000 vacunas y aparte de los otros contratos que estamos avanzando».

Se coordinan esfuerzos para garantizar provisión de oxígeno

Por otro lado, informó que están haciendo los esfuerzos «bastante amplios» para garantizar la provisión de oxígeno para los hospitales. Reconoció que después de las vacunas contra el coronavirus, el oxigeno es un bien elemental para hacer frente al tratamiento de los pacientes.

En ese contexto, mencionó que se está impulsando un trabajo coordinado con el sector privado y también con proveedores de Brasil para que no haya faltante de dicho insumo.

«Se están tomando todas las medidas con el sector público, el privado y también en el ámbito internacional para garantizar esa provisión», remarcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular