Conectate con nosotros

Notas

Van tomando forma nuevas vías de conexión con Argentina a través del Chaco

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La obra de duplicación del tramo Remanso – Falcón, así como el acceso al Puente Héroes del Chaco, están en plena construcción y mejorarán la integración regional con Argentina, según destaca el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el caso de la duplicación de Falcón, se trata de una intervención de 19,20 kilómetros, desde la rotonda de Remanso –Ruta PY09 (Vista Alegre) hasta el Puerto José Falcón, en el departamento de Presidente Hayes.

De los 19,20 kilómetros previstos ya se tienen 9 kilómetros con pavimento asfáltico, de los cuales, 4,6 kilómetros corresponden a asfalto señalizado.

Mediante una rotonda, la obra de duplicación se conecta con el acceso al Puente Héroes del Chaco. En este caso se trata de accesos y viaductos, que suman más de 7 km de vías, desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón, en la Región Occidental.

Por su parte, el Puente Héroes del Chaco tiene 85% de avance y faltan solo unos 150 metros para la unión física del vano central.

Estas obras no solo agilizarán el acceso, sino que serán la nueva puerta de entrada a Asunción para los que llegan desde Argentina.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular