Conectate con nosotros

Notas

Vaticinan hambre en zona narco: “Mucha gente vive de la marihuana”

Publicado

en

Una gran parte de la economía de Canindeyú descansa sobre la producción y comercialización de la marihuana. Esta realidad fue «pintada» por el intendente de Villa Ygatymi, quien vaticinó una crisis social, tras el despliegue en la zona de policías, militares y agentes antidrogas, que desarticulará los ingresos de muchísima gente que se dedica al cultivo del cannabis.
YPEJHU CENTRO
Foto:Avenida de Ipejhu.
“Lastimosamente pero esa es la realidad, hay muchísima gente pobre que se dedica al cultivo de la marihuana, y vive de eso”, señaló José Martinez, jefe comunal de ese distrito a la 680 AM.

Indicó que así como el gobierno está aplicando un plan para destruir hectáreas y hectáreas de la hierba, debería plantear un proyecto alternativo para ayudar a las familias dedicadas a ese rubro ilegal, para sobrevivir el día a día.

“La actividad económica en este lugar (Villa Ygatymi) se está reduciendo a cero, no quisiera imaginar lo que va a ser el mes de diciembre, creo que puede haber un estallido social”, añadió.

Martinez señaló que las familias que se dedican al cultivo de la “hierba maldita” no tienen otras opciones agrícolas, ya que la mayoría de los rubros verifican caídas en sus precios y no resultan rentables.

“Villa Ygatymi tiene una población de entre 20 mil a 22 mil personas, y es lamentable decirlo, pero muchos sobreviven de eso”, reafirmó.HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular