Conectate con nosotros

Notas

Vaticinan un menor crecimiento del PIB para el 2018, cercano al 3,4%

Publicado

en

Para la Consultora MF, la economía en el 2018 vendrá más lenta con una expansión del 3,4%, frente al 4,2% que se espera para final de 2017. Sostienen esta proyección a partir de un estancamiento en la producción agrícola, además de la incertidumbre que genera el cambio de gobierno en puerta, en materia de inversiones y gastos.

Según el economista y exministro de Hacienda Manuel Ferreira, quien dirige la Consultora MF, para el próximo año será muy difícil llegar al crecimiento con el que vamos a cerrar este año. “Se va a tener una situación menos dinámica en las actividades agrícolas, el endeudamiento que hay en el sector también afecta, sumada a otras circunstancias van a hacer seguramente que en el 2018 no sea posible alcanzar esas cifras récord que verificamos este año”, alegó. La Consultora MF estima que este año cerrará con una expansión del 4,2%, en línea con la estimación oficial, y 3,4% en el 2018.

Otro factor que incidirá, según el profesional, es el condimento político, por la incertidumbre que genera en este ambiente de cambio de autoridades, que hacen que se posterguen algunas decisiones de inversiones y gastos, tanto en el ámbito público como privado.

Destaques en 2017

Para Ferreira, este año vamos a cerrar bien, ya que comenzamos con una súper cosecha sojera, la mejor registrada en la historia hasta ahora, superando las 10 millones de toneladas. “Eso, de por sí ya nos marcó una situación bastante positiva”, afirmó.

Agregó que luego del segundo trimestre se registró una importante afluencia de extranjeros en el país, lo que despegó la demanda de productos en los distintos comercios, no solo de la capital, donde mayormente hacen sus compras los ciudadanos argentinos. Señaló que la demanda aumentó también en toda la zona de la frontera con el Brasil, donde se empieza a notar mayor movimiento y compras de los extranjeros. “Estamos ante una situación particular donde estamos percibiendo una demanda extranjera que no teníamos anteriormente”,

Según detalló, esta situación que beneficia a nuestro país, se debe, particularmente en el caso de Argentina, a la fuerte suba de la inflación y en Brasil por la devaluación sostenida del real.

Datos y anuncio

Cabe señalar que hasta el tercer trimestre del año ya se acumuló un crecimiento del 3,8%, con un fuerte impulso de los comercios, servicios, manufacturas y agricultura, según reportó el BCP la semana pasada.

La entidad monetaria presentará mañana, martes, su evaluación del periodo 2017 y también las perspectivas para el 2018 en cuanto al crecimiento económico, inflación y tipo de cambio. Será en la sala de convenciones del BCP y contará con la participación de Carlos Fernández, titular del BCP; la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y Luis Carranza, presidente del CAF.abc

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular