Conectate con nosotros

Notas

Venezuela: Una fábrica de reinas

Publicado

en

El certamen de belleza más importante a nivel mundial es Miss Universo, en el cual las reinas de cada país se reúnen con el sueño de alzarse con la corona que la reconozca como la más hermosa entre todas.

Es por esto que Miss-Venezuela-Una-fábrica-de-reinascada país prepara de la mejor forma posible a sus candidatas, para que su participación sea lo más decorosa posible y deje en alto el nombre de la nación; para tal fin se busca todo un equipo de preparación que incluye estilistas, asesores de imagen, e instructores en áreas que van desde pasarela hasta fogueo periodístico.

Y uno de los países que se distingue por tener una verdadera “fábrica de reinas” es Venezuela, que ostenta haber obtenido 7 veces el título de Miss Universo, por debajo tan solo de Estados Unidos que lo ha ganado en 8 ocasiones.

Así que te vamos a contar algunos detalles de cómo Venezuela busca y entrena a las candidatas que se convertirán en unos años en las reinas que los representarán en todos los certámenes internacionales.

Jugando a ser reinas

Miss-Venezuela-Una-f%C3%A1brica-de-reinas-1.jpgCORTESÍA: WIKIPEDIA
La tarea arranca desde una edad muy temprana pues las más de 200 academias de modelaje comienzan a entrenar a niñas desde los 4 años en disciplinas como maquillaje, glamour, oratoria, foto-pose, expresión corporal, además de otras habilidades que toda reina debe tener.

En este proceso algunas niñas irán resaltando por encima de otras gracias a su carisma, facciones de su cara o gracia al caminar y son en ellas en las que se pone mayor énfasis pues muchas cosas están en juego, ya que la industria del reinado se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos y eficientes del país.

De ahí que los reinados hagan parte de la cultura popular en Venezuela donde al año se celebran cerca de 600 concursos de belleza, y se realicen aproximadamente 40 mil operaciones de aumento de busto.
Miss-Venezuela-Una-fábrica-de-reinas-2
Y es que la fama de Venezuela a la hora de producir reinas ganadoras de coronas ha atravesado fronteras, ya que son varias las candidatas de otros países, que contratan los servicios de las agencias de modelos de este país para que las entrenen y así tener mayores oportunidades de ganar en los certámenes en que participan.

Un sueño nacional

Miss-Venezuela-Una-f%C3%A1brica-de-reinas-2.jpgFRANCISCO JAVIER TOUCEIRO / FLICKR
Aunque parezca sencillo llegar a participar en uno de estos concursos no es tarea fácil, ya que requiere tanto de la candidata como de su familia muchos sacrificios que todos hacen con el sueño de llegar ser elegidas lo que representaría un mundo de oportunidades y beneficios.

Es por eso que cada año 300 mujeres asisten a la quinta de Miss Venezuela, donde Osmel Sousa, conocido como ‘El zar de la belleza’, en compañía de sus ayudantes evalúan candidata por candidata de pies a cabeza determinando sus puntos fuertes y débiles y analizando qué cirugías necesita.

De este grupo quedan 60 preseleccionadas que son las que reciben entrenamiento y dentro de las cuales está finalmente la reina escogida que va a representar al país en Miss Universo.

Dicha candidata, aparte de las rutinas de entrenamiento y dietas que exigen, se debe someter a algunas cirugías (principalmente de nariz y aumento de busto), clases de inglés y baile; los costos de todos estos requerimientos son asumidos por la organización Miss Venezuela, quien a cambio recibe el 20 por ciento de las regalías de la participante, en caso de resultar electa.

Ahora bien, ya que sabes cómo hacen las venezolanas para ser reinas, cuéntanos si alguna vez jugaste a ser reina o lo fuiste. Nos gusta leer tus opiniones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular