Conectate con nosotros

Itanará

Villa Ygatimi aislada por derrumbe de puente y mal camino. (VÍDEO) MUESTRA LA SITUACIÓN

Publicado

en

El puente que se encuentra sobre un arroyo que deriva del río jejuí se derrumbo a luego de las últimas intensas lluvias que afectaron la zona. A consecuencia, desde hace unos días ningún vehículo puede pasar en el trayecto que une la ciudad de Villa Ygatimi con Curuguaty.
Varios transeuntes y camioneros se comunicaron con nuestro medio para expresar repudio contra las autoridades regionales por la falta de acción efectiva a fin de dar solución al problema que genera ya varias perdidas según dijeron.
El puente se encuentra en un tramo de 90 kilómetros entre las ciudades de Curuguaty, Villa Ygatimi, Ypehu e Itanara con camino intransitable en estos días por la acumulación de agua y el desborde de los ríos.
En comunicación telefónica el intendente municipal de Villa Ygatimi José Asunción Martinez confirmo que los vehículos deben tomar un tramo de 70 kilómetros de ruta roja, por la colonia Nueva Alianza, Carupera, Yby Pyta hasta salir al asfaltado de la ruta X las residentas.
Estuve comunicándome con la gente del Ministerio de Obras Publicas para que con sus maquinas puedan construir un aliviadero de urgencia ya que la infraestructura fue totalmente derrumbada por la fuerte correntada indico. Agrego que en el transcurso de la tarde de este sábado ya se tendrá al menos una solución parcial a la situación.

Más popular