Conectate con nosotros

Notas

VILLA YGATIMI:Ediles acusan a intendente de rifar dinero de Fonacide

Publicado

en

Cheques. Esta es la copia de los cheques emitidos a nombre de quien sería el prestamista del intendente de Villa Ygatimí. La Contraloría aún no pudo identificar los servicios y/o bienes recibidos por el Municipio con la emisión de estos billetes.
ediles-acusan-intendente-rifar-dinero-fonacide
Concejales del distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú, acusan al intendente José Asunción Martínez de dilapidar dinero público proveniente del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) y de los royalties de Itaipú.
El edil Darío Díaz relató a ÚH que el jefe comunal emitió cheques por unos G. 46.000.000 a nombre de Santiago Martínez, un prestamista de la zona, para saldar deudas particulares. Además, siempre según lo denunciado por el concejal, el intendente adquirió una camioneta usada –por G. 100.000.000– usando fondos presumiblemente municipales.

Hace seis meses, junto al presidente de la Junta Municipal, Enrique Garay, formularon la denuncia ante la Fiscalía de Curuguaty. Auditores de la Contraloría General de la República, tras intervenir la Comuna, elevaron un informe al intendente para que entregue los documentos respaldatorios sobre ciertas irregularidades detectadas y denunciadas –con antelación– por el grupo de ediles.

Auditoría. Según observó in situ la Contraloría, el vehículo adquirido por la institución no cuenta con documentos que respalden la compra, ni tiene logotipo identificatorio que pertenece al Municipio, tal como exige la Ley N° 704/95.

“No se ha visualizado el contrato de compraventa u otro documento que acredite que dicho vehículo fue adquirido por la Municipalidad, como tampoco que el vehículo se encuentra registrado a favor de la Municipalidad”, indica el informe preliminar del órgano contralor.

En cuanto a los cheques emitidos, la Contraloría dictaminó que los mismos no pueden ser identificados a qué órdenes de pago corresponden, como también cheques emitidos al portador sin poder identificar servicios y/o bienes recibidos por la administración comunal.

La redacción de ÚH intentó conocer la versión del intendente de Villa Ygatimí, pero no atendió al teléfono.

Martínez se presentó el martes último ante el fiscal de Curuguaty, Cristian Roig, quien lo investiga por exacción, pero se abstuvo de declarar.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular