Conectate con nosotros

Notas

Visto bueno a préstamo para impulsar obras de saneamiento en cuatro departamentos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Cámara de Senadores dio visto bueno al proyecto de ley para impulsar obras de saneamiento en cuatro ciudades de los departamentos de Paraguarí, Misiones, Alto Paraná y San Pedro. De esta manera, el documento pasa a manos de Diputados para su estudio.

Se trata del proyecto de ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la Corporación Andina de Fomento (CAF), y la República del Paraguay, en fecha 18 de agosto de 2020, por un monto de hasta 52.292.000 dólares para el financiamiento del Programa de Saneamiento de Ciudades Intermedias, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”.

El documento fue remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación el pasado 04 de enero, y posteriormente consiguió la aprobación de la Comisión de Obras de la Cámara de Senadores, que emitió dictamen favorable para tratar el anteproyecto en plenaria de la Cámara Alta.

Cabe resaltar que el proyecto, en esta Fase I, involucrará inicialmente a 4 ciudades: que son Carapeguá (Paraguarí), San Ignacio (Misiones), Santa Rita (Alto Paraná) y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), donde se prevé la adecuación del sistema de alcantarillado sanitario de cada uno de estos 4 distritos, incluyendo también la construcción de nuevas plantas de tratamiento de efluentes (PTAR).

Las tareas son impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan).

En cuanto a los beneficios, el emprendimiento tendrá un impacto importante en el área de salud pública, no solo, porque mejorará la calidad de vida de aproximadamente 120 mil personas de manera directa, sino que también repercutirá en el medio ambiente.

El Programa de Saneamiento de ciudades Intermedias I – CAF tiene concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acordados en el año 2015, donde el “Objetivo 6” establece el compromiso de los países firmantes en lograr el acceso al suministro de agua potable para el 100 % de la población del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular